· "Rosatel"
inicia sus actividades en 1994 con un aporte de $750 y un local prestado en
Miraflores en una forma creativa ingresa al mercado con un producto nuevo
ofreciendo rosas en cajas. Javier Pardo estudiante de Administración de la
Universidad de Lima, experimentó
Marketing
que se utiliza:
· Mix
SEXO:
Ambos sexos.
RAZA:
Mestizo.
EDAD:
15 años a más.
LUGAR
DEL ESTABLECIMIENTO: JESUS MARIA (Salaverry).
CLASE
SOCIAL: A-B.
NIVEL
DE EXTROVERSIÓN: extrovertidos (Mayormente hombres).
GRADO
DE INNOVACIÓN: Alta.
CARACTERÍSTICAS
CULTURALES: Educados
Dar
la mejor atención al cliente indicándoles también que los productos delivery
llegan en el lapsus de 30 minutos dependiendo el lugar.
Su
mayor objetivo es satisfacer al cliente asegurando que los detalles lleguen en
buen estado diferenciando esto de otras empresas y la entrega sea en la hora
precisa.
Mayormente
van los hombres, la empresa cuenta con sucursales en otros países como
E.E.U.U., México España. Ofrecen productos desde 35 soles a 360 soles, tiene
algunas sucursales en el Grifo Repsol.
Es
una buena empresa y se puede comprobar por los productos que brindan y del
material que están hechos, muy aparte de ello cuenta con buena atención, tal
vez si le añadieran más publicidad como promocionar la tienda por tv invitando
a los usuarios a visitarla para que se haga más conocida y tenga más demanda
Un gran impacto en los clientes con
este producto novedoso; es por eso que decidió aumentar el capital vendiendo su
auto y su socio Jorge Arteta también consiguió otro porcentaje así mismo entre
los dos completaron $6000. Abriendo su primera tienda propia a los dos años y
recibiendo su primer salario de s/1000 a los 4 años de iniciada la gestión.
A estas alturas en el año 2016 es una
empresa de gran auge económico y de un futuro creciente que además ha
diversificado sus productos, implementando los Peluches y otros etc.
TIPO
DE MARKETING:
· Directo
· 3.0
· Merchandising
SEGMENTACIÓN DEMOGRÁFICA:
· SEGMENTACIÓN
PSICOGRÁFICA
· MARKETING
OPERATIVO:
· ANÁLISIS
DEL MERCADO:
· EXTRAS:
· CRITICAS:
Productos y Servicios Ofrecidos:
Productos:
· Rosas en cajas
con el nombre de Rosatel. Además tulipanes.
· Arreglos
florales
· Bouquets para
matrimonios.
· Orquídeas.
· Chocolates
· Muñecos de
peluche
· Globos metálicos
· Tarjetas
· Obsequios en
general.
Servicios:
· Envío de
mensajes.
· Pedido
telefónico las 24 horas del día.
· Reparto las 24
horas del día.
· Cobro al lugar
indicado.
· Envío de
catálogos promocionales.
· Compras a
través de la página web.
· Envío de rosas
virtuales.
· Cargo
automático a cualquier tarjeta de crédito.
· Envío de rosas
a cualquier parte de Lima.
· Reparto de
cajas de rosas a Estados Unidos, México y Chile, vía DHL.
· Reparto de
flores a nivel mundial con FTD.
· Servicio de
recordación de fechas especiales.
· Tarjeta de
beneficios a clientes VIP.
· Ventas
institucionales.
PAÍSES DONDE OFRECE SUS PRODUCTOS
Perú
Chile
México
Estados unidos
Caribe
Y otros países de América latina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario