viernes, 18 de marzo de 2016

ROSATEL


·        "Rosatel" inicia sus actividades en 1994 con un aporte de $750 y un local prestado en Miraflores en una forma  creativa ingresa al mercado con un producto nuevo ofreciendo rosas en cajas. Javier Pardo estudiante de Administración de la Universidad de Lima, experimentó 
Un gran impacto en los clientes con este producto novedoso; es por eso que decidió aumentar el capital vendiendo su auto y su socio Jorge Arteta también consiguió otro porcentaje así mismo entre los dos completaron $6000. Abriendo su primera tienda propia a los dos años y recibiendo su primer salario de s/1000 a los 4 años de iniciada la gestión.
A estas alturas en el año 2016 es una empresa de gran auge económico y de un futuro creciente que además ha diversificado sus productos, implementando los Peluches y otros etc.

   TIPO DE MARKETING:
Marketing que se utiliza:
·      Mix
·      Directo
·      3.0
·      Merchandising
SEGMENTACIÓN DEMOGRÁFICA:
SEXO: Ambos sexos.
RAZA: Mestizo.
EDAD: 15 años a más.
LUGAR DEL ESTABLECIMIENTO: JESUS MARIA (Salaverry).
CLASE SOCIAL: A-B.

·     SEGMENTACIÓN PSICOGRÁFICA
NIVEL DE EXTROVERSIÓN: extrovertidos (Mayormente hombres).
GRADO DE INNOVACIÓN: Alta.
CARACTERÍSTICAS CULTURALES: Educados

·     MARKETING OPERATIVO:
Dar la mejor atención al cliente indicándoles también que los productos delivery llegan en el lapsus de 30 minutos dependiendo el lugar.

·     ANÁLISIS DEL MERCADO:
Su mayor objetivo es satisfacer al cliente asegurando que los detalles lleguen en buen estado diferenciando esto de otras empresas y la entrega sea en la hora precisa.

·      EXTRAS:
 Mayormente van los hombres, la empresa cuenta con sucursales en otros países como E.E.U.U., México España. Ofrecen productos desde 35 soles a 360 soles, tiene algunas sucursales en el Grifo Repsol.

·      CRITICAS:
 Es una buena empresa y se puede comprobar por los productos que brindan y del material que están hechos, muy aparte de ello cuenta con buena atención, tal vez si le añadieran más publicidad como promocionar la tienda por tv invitando a los usuarios a visitarla para que se haga más conocida y tenga más demanda

Productos y Servicios Ofrecidos:
      Productos:
·        Rosas en cajas con el nombre de Rosatel. Además tulipanes.
·         Arreglos florales
·         Bouquets para matrimonios.
·         Orquídeas.
·         Chocolates
·         Muñecos de peluche
·         Globos metálicos
·        Tarjetas
·         Obsequios en general.

Servicios:
·         Envío de mensajes.
·         Pedido telefónico las 24 horas del día.
·         Reparto las 24 horas del día.
·         Cobro al lugar indicado.
·         Envío de catálogos promocionales.
·         Compras a través de la página web.
·         Envío de rosas virtuales.
·         Cargo automático a cualquier tarjeta de crédito.
·         Envío de rosas a cualquier parte de Lima.
·         Reparto de cajas de rosas a Estados Unidos, México y Chile, vía DHL.
·         Reparto de flores a nivel mundial con FTD.
·         Servicio de recordación de fechas especiales.
·         Tarjeta de beneficios a clientes VIP.
·         Ventas institucionales.

PAÍSES DONDE OFRECE SUS PRODUCTOS
Perú
Chile
México
Estados unidos
Caribe
Y otros países de América latina



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario