Aquilino Flores en 1983 crea la empresa Topitop y en 1986 se inaugura su
primera tienda en Lima; luego también abrirá tiendas similares en Trujillo,
Arequipa y Piura. En 1983 crea la empresa Topitop y en 1986 se inaugura su
primera tienda en Lima; luego también abrirá tiendas similares en Trujillo,
Arequipa y Piura; En En el 2005 consigue posicionarse como el primer exportador
de productos textiles y confecciones del Perú, teniendo tiendas en otros
países. Actualmente la empresa da empleo a más de 15000 personas y el 2007
alcanzó la valorización de 65 millones de dólares.
TIPO DE MARKETING
Marketing que se utiliza:
Mix
3.0
SEGMENTACIÓN DEMOGRÁFICA
Sexo: ambos sexos (jóvenes o adolescentes)
Raza: Mestizo.
Edad: 12 años a más
Lugar del establecimiento: JESUS MARIA (Salaverry).
Clase social: A-B
· SEGMENTACIÓN PSICOGRÁFICA
Nivel de extroversión: extrovertidos.
Grado de innovación: Alta.
Características culturales: Educados.
· MARKETING
OPERATIVO:
Está prohibido las impulsadoras en Real Plaza.
· ANÁLISIS
DEL MERCADO:
Se diferencia de otra empresa ya que solo ofrece ropa casual, para jóvenes y además de los polos hay una diversidad de productos de acuerdo a la necesidad del cliente;; todos en el rubro de la confección; asimismo tenemos que destacar que el diseño del establecimiento es similar a un ropero, para que el comprador se sienta como en casa.
· EXTRAS:
Tiene sucursales en ecuador, Venezuela; Ofrecen descuentos y
promociones, para el público en general.
· CRITICAS:
Es una buena empresa por la manera de atender considerando que si se realiza más marketing mediante tv o folletos
![]() |
Agregar leyenda |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario